Website vs FacebookUn tema de debate estos días es la cuestión de si los negocios deben crear su propio sitio web o simplemente tener una página del negocio en Facebook. ¿Cuales con los pro y los contras de una página en Facebook? ¿Qué ventajas tiene tener mi propio web site?

Muchos dueños de negocios piensan que la popularidad de Facebook puede llevarle mucho tráfico a su página de negocios, y que por tanto un sitio web, el cual puede ser caro de construir, resulta innecesario.

Lo que estos dueños de negocio deben entender es que depositar toda su confianza en una plataforma como Facebook puede resultar muy arriesgado. Internet y el Social Media están cambiando constantemente. Hemos visto grandes compañías ir y venir, nunca sabrá cuando puede ser la hora de Facebook. Si enfoca todo su esfuerzo en promover su página en Facebook y el crecimiento de Facebook se detiene, todo su duro trabajo habrá sido en vano. Si usted no tiene su propio sitio web, está a merced de Facebook.

Consideremos ahora el hecho de que, aparte de atraer compradores potenciales, una página en Facebook no le genera ninguna utilidad. Usted no posee la propiedad de su página en Facebook, por esa razón no puede vender espacios publicitarios como sí puede hacer en su sitio web. Por el contrario, Facebook coloca espacio publicitarios en las barras laterales de sus páginas y los anuncios de sus competidores muy probablemente aparezcan junto a su página, ya que están relacionados con su contenido. Puede usar su sitio web para vender productos o servicios en línea, mientras que Facebook no provee una plataforma de comercio electrónico. Usted es propietario de su website y puede hacer lo que quiera con el, incluso venderlo en el futuro si lo desea (un sitio web puede ser una propiedad valiosa).

Utilizando únicamente una página en Facebook, estará disponible solo para usuarios de Facebook. Su sitio web le da acceso a más personas en línea. Usando su sitio web puede incrementar los resultados en motores de búsqueda de forma más efectiva. Una página en Facebook no le da el SEO que una sitio web bien mantenido si le provee.

En su sitio web, usted tiene control total. Puede personalizar su estructura de enlaces y subir tanto contenido como desee. Facebook no de la la flexibilidad completa de un sitio web. Incluso puede borrar lo que quiera de su página de negocios ya le pertenece a Facebook. Una página en Facebook no le provee a su negocio el reconocimiento de marca y la credibilidad que un sitio web. ¡Usted debería tener al menos un lugar en la web que sea enteramente suyo – su hogar, donde pueda compartir quien es y lo que hace, atender a sus clientes en línea, publicar comunicados de prensa, iniciar un foro o un blog y promover su marca!

Small-paper-boats-in-water_1920x1200Mientras muchos dueños de negocio recurren a páginas en Facebook en lugar de a un sitio web porque creen que construir un website es costoso y consume tiempo, es importante señalar que existen varias plataformas de bajo costo y pocas complicaciones que producen sitio web que lucen profesionales en minutos.

No estoy diciendo que no  deba tener una página en Facebook para su negocio. Pero  La World Wide Web es como un océano inmenso: es abierto y ofrece toda la libertad que se pueda imaginar. Renunciar a la libertad por una pecera cerrada, sólo puede llevar al fracaso tarde o temprano. en lugar de ello, una combinación estratégica inteligente de una página web corporativa tradicional junto con un adicional de fans de Facebook podría ser el camino a seguir.

Website vs. Facebook Business Page
Tagged on: