Para diferenciarse y dar a conocer su identidad

man-style-2015El Internet es un medio muy cambiante, así como los peinados los sitios web también pasan de moda. Algunos elementos gráficos como menús, botones en 3d, animaciones de entrada que hace unos años eran muy populares hoy en día pueden parecer anticuados. El rediseño del sitio web le dará un nuevo aire a su empresa, le permitirá dar un mensaje de modernidad y dinamismo.

Con el diseño de su sitio web puede diferenciarse de la competencia y mantenerse un paso adelante de ellos. Puede que en su negocio usted no perciba competencia directa, pero seguro existen entidades similares, en otras ciudades o países con los cuales es importante compararse y ver como ellos promocionan sus servicios y productos.

El sitio web de su empresa refleja lo que es su empresa. Si su sitio parece profesional y está lleno de contenido útil lo percibirán como profesional y valorarán sus servicios. Por eso es tan importante para el sitio reflejar la identidad y ideales (marca) de su empresa. Es importante que también refleje las expectativas de sus clientes.

Enviar un mensaje claro y fuerte acerca de qué hace su empresa y cuál es su oferta facilitará establecer relaciones comerciales con nuevos clientes. Si su sitio está enviando un mensaje equivocado, es hora de rediseñarlo.

Responder al cambio y atraer más clientes

Una de las mejores cosas acerca de internet en lugar de los canales tradicionales es la capacidad de responder a cambios del mercado, nuevas oportunidades de negocio o necesidades del cliente.

Mantener contenido fresco y actualizado en su sitio Web  es un factor muy importante para alentar a las personas a volver a visitar su sitio y puede ayudar a darle ventaja sobre su competencia. ¿Por qué alguien volvería a su sitio si no ha cambiado en meses?

Un sitio web debe ser fácil de usar y fácil de navegar. Si sus visitantes no encuentran lo que están buscando, su sitio web no está haciendo bien su trabajo. Un rediseño web puede ayudarle a atraer más visitantes, le hará visible y llamará la atención de su sitio, pero el contenido hará que sus usuarios vuelvan a visitar el sitio.

Establecer relaciones con los clientes

Para comunicarse con sus clientes efectivamente el contenido debe ser escrito específicamente para la web. Sólo una vez que han decidido que es útil comienzan a leer la página. El rediseño de su sitio le permitirá revisar los contenidos y redactarlos de tal forma que facilite la lectura de los visitantes.

También le permitirá incluir nuevas funcionalidades que permitan la interacción y colaboración en la generación de contenidos por parte de sus visitantes. Por ejemplo puede incluir encuestas, foros, permitir que los visitantes comenten sus artículos, que califiquen sus productos o servicios, etc. Esto enriquece el contenido de su sitio y le permitirá estar en contacto directo con sus clientes y usuarios.

Mejorar la experiencia del usuario

trade_happyLa usabilidad cada vez se vuelve mas importante, mientras mas enfoque en la usabilidad tengamos, mejores experiencias se llevaran nuestros visitantes y clientes al visitar nuestro sitio web.

En la actualidad existen muchos otros navegadores, como Firefox, Opera, Safari, Chrome, que le han quitado usuarios a Internet Explorer. Si su sitio web está hecho con estándares web le garantizará que podrá ser visto en cualquier navegador (incluso en versiones futuras) y que podrá ser visualizado en varios dispositivos.

El diseño web adaptativo es definitivamente una solución eficaz con el fin de ofrecer una experiencia deseada al usuario. Es una evolución superior del diseño web que invita a los diseñadores a un nuevo desafío ergonómico y asegura a los usuarios una experiencia enriquecida.

Cualquiera que sea la razón, un rediseño de sitio se permiten escuchar a los usuarios, averiguar lo que les ayuda (y lo que les frustra) y le permitirá construir un sitio más eficaz.

¿Por qué rediseñar la página web de mi empresa o negocio?
Tagged on: