Imagen profesional en un entorno globalizado

Digital-TechnologyActualmente las empresas y negocios respetados tienen presencia en la Web como parte de su Imagen Profesional. Cada vez más el tener un sitio Web será definitivo para seguir en la carrera.

Contar con una página web te da la posibilidad de llegar a un mercado global, tu mercado es el mundo. Además de llegar a miles de clientes potenciales en tu región y en todo el mundo, te permite ofrecer productos y servicios 24 horas al día 7 días por semana, estas accesible todo el tiempo.

Canales de Publicidad y Ventas

Cuando los clientes quieran conocer sobre tu negocio, producto o servicio, un sitio web les provee acceso fácil y rápido a la información que requieran. Pueden consultar las características de tus productos y sus precios, revisar tu catálogo, acceder a referencias y manuales, imágenes o videos de tus productos.

Además de poder ubicar tus datos de contacto como teléfono, correo electrónico y dirección física, una página web permite que los clientes se comuniquen rápidamente contigo o te hagan consultas; por ejemplo, a través de un formulario de contacto o a través de un chat.

Un sitio web te permite promocionar tus productos o servicios ya que sirve como una vitrina virtual a través de la cual puedes exhibir éstos, pero también te sirve como sitio de aterrizaje al cual los consumidores sean dirigidos al hacer clic en publicidad tuya ubicada en otras páginas web.

En vez de que tus clientes tengan que acudir a algún lugar físico en donde puedan adquirir tus productos, los clientes pueden ordenar y comprar desde cualquier lugar incluso desde la comodidad de sus hogares. Esto convierte a tu sitio web en un excelente canal de ventas.

Comunicación con el cliente

social-aspectTener una página web te permite mantener comunicación con tus clientes y establecer las bases para fidelizarlos; por ejemplo, a través del uso de un boletín electrónico o bien vinculando tus cuentas en redes sociales para enviarle actualizaciones periódicas sobre tus productos o servicios, eventos u otras informaciones relavantes conviertes a tu web en un excelente canal de difusión.

Una página web te permite obtener retroalimentación o feedback, sugerencias, consejos o recomendaciones de tus clientes o del público en general; así conocer las opiniones, impresiones o críticas que tengan sobre tus productos o servicios.

Bajo costo y esfuerzo

Administrar tu sitio web no requiere mayor esfuerzo, la puedes administrar desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, tal como un cibercafé, un restaurante o un hotel. Solo requiere que dediques algunos momentos al día o bien delegar a alguien para que la administre por ti.

Si no cuentas con suficiente dinero como para contratar un diseñador profesional, y no cuentas con conocimientos en diseño web, puedes hacer uso de plantillas o programas gratuitos que te ayudan a crear y a gestionar fácilmente tu página. Diseñar una página web no requiere mayor inversión y para mantenerla no necesitas incurrir en mayores costos. Sólo necesitas realizar pagos mínimos que puedes pagar anualmente, por servicio de hosting y dominio.

Ventajas de tener un Sitio Web para tu Empresa o Negocio
Tagged on: