Web DevelopmentCombinar ingeniería y negocios es algo que están haciendo muchos ejecutivos en América Latina. Alcanzar el éxito en estos campos requiere no solo de una sólida formación en ingeniería, sino también un firme entendimiento del mundo de los negocios.

La ingeniería de negocios al poseer un enfoque integral dentro de las organizaciones, abarca de forma transversal desde el núcleo de la empresa hasta los procesos o servicios de soporte, pasando por áreas centrales como finanzas, operaciones y otras de soporte como las áreas de TI.

Nuestro campo de acción

exceso-de-informacion-3La Ingeniería de Negocios conjuga disciplinas como estadísticas, optimización, toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre, evaluación de tecnologías, y también materias de administración, como el marketing, operaciones, finanzas, contabilidad, habilidades de presentación y comunicaciones, trabajo en equipo y liderazgo.

La Ingeniería de Negocios requiere que los ingenieros dominen los principios de Management y Negocios. La mayoría de ingenieros que egresa de las distintas universidades, son especialistas en mecánica, eléctrica, química, obras civiles, electrónica e informática. El mercado actual necesita personas con más experiencia, que puedan desarrollar mejores proyectos. Gente como nosotros que puedan pasar la tecnología al cliente (Transferencia tecnológica), y desarrollen productos, conociendo las necesidades de este.

La clave del éxito está en que somos ingenieros insertados en el mundo de los negocios. Nos diferenciamos de un MBA (Master of Business Administration): porque no estamos enfocados en administración general, sino en administración de ingeniería y tecnología. Mientras los MBA búscan mejores posiciones, nuestra formación nos capacita y motiva a llevar las empresas hacia adelante.

Desarrollo empresarial

Ingeniero-Gestion-EmpresarialLa Ingeniería de Negocios y el desarrollo de empresas son dos conceptos y realidades vinculados que en la praxis diaria forman una unidad. La segunda de ellas responde a cuestiones relacionadas con la marcha de mercado y de la evolución de la sociedad; en tanto que la primera esta marcada por la evolución del negocio en respuesta al quehacer de las empresas y el mercado mismo que marcha con la sociedad. De allí que ambas son una unidad indisoluble.

La Ingeniería de Negocios aporta al desarrollo de empresas sus conocimientos, métodos y tecnologías para llevar adelante un buen diseño empresarial en condiciones de mercado; asegurando una marcha exitosa de las empresas, considerando sus cursos de acción, la toma de decisiones bajo mínimo riesgo, rentabilidad y satisfacción del cliente en el cumplimiento de los modelos de negocios elegidos.